Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2019

Piñera anunció inversión de US$56 millones para fundición de Enami en Atacama

“Enami está trabajando en todos sus frentes hacia una minería más sustentable. Los chilenos tenemos que sentirnos muy orgullosos de esta evolución", dijo el Mandatario.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera presentó hoy el proyecto de modernización de la Fundición Hernán Videla Lira que tiene la Enami en la Región de Atacama. Se trata de su principal inversión en los últimos años.

La iniciativa tiene como propósito permitir la continuidad operacional de la fundición cumpliendo el Decreto Supremo N°28, que limita a 95% la emisión de material particulado (MP), dióxido de azufre (SO2), arsénico (As) y mercurio (Hg).

“La inauguración que estamos haciendo de esta fundición con nuevas tecnologías que capturan el 95%, es un paso más para buscar una manera más inteligente de compatibilizar el desarrollo con el cuidado del medio ambiente”, dijo el mandatario acompañado del ministro de minería, Baldo Prokurica, autoridades locales y trabajadores.

El proyecto contó con un presupuesto estimado de US$56 millones, impulsando la empleabilidad en la región. Además, tuvo como prioridad avanzar hacia una minería más sustentable y amigable con el medioambiente.

“Enami está trabajando en todos sus frentes hacia una minería más sustentable. Los chilenos tenemos que sentirnos muy orgullosos de esta evolución, al desarrollar el fomento y su aporte al país a través de este programa que busca hacerlo compatible con el medio ambiente”, explicó el mandatario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Atacama#Enami

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País