Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2019

Piñera defendió Admisión Justa: “La selección permitió a la clase media llegar a la Presidencia”

"Hay muchos Presidentes de Chile, de origen humilde, que estuvieron en el Instituto Nacional que selecciona. Es darle oportunidades", indicó el Mandatario.

Por
Compartir

Sebastián Piñera aprovechó su gira por las regiones de Atacama y Coquimbo para defender los cambios a la Ley de Inclusión Escolar que pretende impulsar el Gobierno, a la cual llamó “Admisión Justa”.

El Mandatario defendió que vuelva la selección en los establecimientos educacionales, apuntando que “eso es lo que hacían los liceos emblemáticos en el pasado, que le permitían a mucha gente de clase media alcanzar la Presidencia de la República”.

“Hay muchos Presidentes de Chile, de origen humilde, que estuvieron en el Instituto Nacional que selecciona. Es darle oportunidades. Ojalá, por supuesto, poder dárselas a todos, pero mientras estamos en una situación de transición tenemos que premiar el esfuerzo y reconocer el derecho de los padres a elegir”, señaló en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

Cabe recordar que 18 Presidentes de la República estudiaron en el Instituto Nacional, donde destacan Manuel Montt, Domingo Santa María, Jorge Alessandri, Salvador Allende, Patricio Aylwin y Ricardo Lagos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País