Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2019

Hoy llega enviado del papa Francisco por conflicto de la iglesia en Puerto Montt

El sacerdote mexicano Jorge Carlos Patrón Wong, secretario de Seminarios de la Congregación para el Clero, fue enviado por el papa Francisco.

Por
Compartir

Para hoy está prevista la llegada a Puerto Montt del sacerdote mexicano Jorge Carlos Patrón Wong, secretario de Seminarios de la Congregación para el Clero, enviado por el papa Francisco como visitador apostólico para intervenir en el conflicto de la iglesia católica de la capital de Los Lagos.

El conflicto comenzó cuando el administrador apostólico Ricardo Morales denunció a dos sacerdotes por corrupción, lo que motivó las protestas de un grupo de files que lo acusan de dividir a la iglesia y exigen su renuncia.

El 17 de enero pasado, la Arquidócesis de Puerto Montt informó de la decisión del pontífice de enviar a Jorge Patrón, quien “propiciará un espacio de encuentro y escucha, en que puedan expresarse con libertad todos los sacerdotes, miembros representativos de la vida consagrada y del laicado de Puerto Montt”.

Morales denunció ante la Fiscalía de Puerto Montt al exvicario general del arzobispado, Tulio Soto, y al exvicario ecónomo Darío Nicolás por presuntas irregularidades en el Cesfam San Pablo, tutelado por la iglesia local. Esto ocasionó las protestas de algunos grupos de files.

Según la denuncia, ambos sacerdotes se habrían apropiado de millonarias sumas de dinero para su beneficio personal y para efectuar préstamos a terceros. Además, habrían gestionado recetas de psicotrópicos a nombre de terceros, los que habrían llevado a reuniones de jóvenes en el extranjero.

Ante esta situación, el papa Francisco decidió enviar a este visitador apostólico, cuyo objetivo será “valorar e informar a la Santa Sede sobre el estado de la vida, el ministerio y la disciplina del clero, animará la pastoral de los presbíteros y sugerirá iniciativas para el acompañamiento de los sacerdotes. Pondrá especial atención en la pastoral vocacional y en la formación de la pequeña comunidad formativa del Seminario”.

El arzobispado informó que Jorge Patrón permanecerá en la ciudad hasta el 24 de enero, y que las entrevistas deben solicitarse a comunicaciones@arzobispadodepuertomontt.cl, o bien nunciatura@iglesia.cl.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iglesia#Puerto Montt

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País