Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2019

Javiera Parada responde a senador Latorre (RD) : “Usted hoy perdió un pedazo de su dignidad”

La candidata a la presidencia de Revolución Democrática se manifestó en contra de las palabras del senador, el que comentó que "Javiera Parada genera desconfianza en buena parte del partido y del FA".

Por
Compartir

Un áspero diálogo han tenido durante los últimos días algunos miembros de Revolución Democrática a solo una semana de sus elecciones internas.

Ahora fue el turno de la candidata a la presidencia del partido de Giorgio Jackson, Javiera Parada, quien a través de su cuenta de Twitter salió a responder al senador de ese partido, Juan Ignacio Latorre.

“Senador @LatorreJI,quizá con estos golpes bajos (van varios) yo pierda algunos votos, pero ud hoy perdió,sin nadie que lo empujara,un pedazo de su dignidad.Y esa no se recupera. Vi mártires que dieron su vida por la dignidad de su cargo,aprenda x favor.Yo ya gané,hoy ud ya perdió (sic)”, fue lo que escribió Parada.

Esto en relación a una entrevista al parlamentario que salió publicada en El Mercurio. En la nota, el senador comentó las diferencias que tiene con Parada y que lo acercan a la lista liderada por Catalina Pérez.

A juicio de Latorre, “Javiera Parada genera esa desconfianza en buena parte del partido y del FA”.

Javiera Parada, candidata a presidenta de RD: “Cuba es una dictadura”

Según el senador, esto se basa en su “trayectoria, y cosas que ella hizo en el pasado”.

“Recuerdo cuando ella fue electa en la directiva nacional en 2014, y al poco tiempo renuncia, deja botada a la directiva, y se va al cargo de agregada cultural en EE.UU. del gobierno de Michelle Bachelet. Ese tipo de cosas genera mucha desconfianza, tanto en la interna como fuera de RD”, explicó.

En relación a su apoyo a Pérez, Latorre señaló que “hay una confianza en que Catalina puede cuidar de mejor manera lo que se ha construido hasta acá en RD. Por ejemplo, que su política de alianzas es con el Frente Amplio (FA). También pienso que en su discurso habla de descentralización, al venir de Antofagasta y no de la élite de Santiago, al igual que su compromiso ecosocial. Son muchos atributos. Además, es una de las diputadas más jóvenes, y eso nos habla de renovación”.

“Yo valoro la trayectoria personal y familiar de Javiera. Ella ha mostrado resiliencia al ser víctima del asesinato de su padre, con todo lo que le tocó sufrir. Pero yo hablo en términos de la política interna: uno genera más confianza con cierta línea política. Recuerdo otro episodio, en donde Javiera y Sebastián Depolo, siendo dirigentes de RD, se reunieron en privado con Ricardo Lagos, sin avisarle al resto del consejo político. Son ese tipo de cosas, como sus redes y cercanía con el mundo de la Concertación, las que generan estas diferencias”, añadió.

Ante esto, otro miembro de RD comentó la discusión. Se trató de la diputada Maite Orsini, quien trató de poner paños fríos a la situación.

La parlamentaria señaló en su cuenta de Twitter que “tanto @javiparada como @CatalinaPerezS pueden ser tremendas pdtas de RD, ninguna d ellas genera desconfianza, ambas creen profundamente en proyecto político del partido y FA. Bien por el debate, mal por la descalificación. En fin, mi sororidad y llamo a cuidar cómo nos tratamos (sic)”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País