Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2019

Aróstica sobre agresión:”Debe aclararse si son grupos organizados para amedrentar”

"Me alegro que la investigación esté dando éxito. Espero que se llegue también hasta los demás autores e instigadores de este vergonzoso hecho para el país", aseguró el presidente del Tribunal Constitucional.

Por
Compartir

El pasado 19 de diciembre el presidente del Tribunal Constitucional (TC) Iván Aróstica, sufrió una brutal agresión por una turba de manifestantes en calle Huérfanos, cuando se dirigía a su automóvil en el centro de Santiago.

Según manifestó Aróstica a el diario El Mercurio desde Italia, las investigaciones deben llegar hasta los instigadores.

“Me alegro que la investigación esté dando éxito. Espero que se llegue también hasta los demás autores e instigadores de este vergonzoso hecho para el país”, aseguró.

El presidente del TC sostiene que es necesario determinar además si hay grupos organizados detrás de la agresión.
“Lo que debe aclararse es si son manifestaciones espontáneas, aunque igualmente delictuales, o grupos organizados con la finalidad de amedrentar a las personas e inhibir expresiones contrarias a las suyas”, subrayó.

A juicio del magistrado, “estos ataques sistemáticos pueden estar revelando algo más que desórdenes públicos”

En tanto el fiscal francisco Jacir formalizará cargos, el 25 de febrero, por delito de atentado y amenazas contra la autoridad pública a dos mujeres: Cecilia Ibáñez Chacón (52) y Ingrid Ugarte Cárdenas (46), quienes pertenecen a una agrupación denominada “Colectivo contra el Olvido” y tenían diversas detenciones por desordenes.

Cabe recordar que la agresión al ministro Aróstica ocurrió tras el término de las audiencias públicas en las que expusieron 19 representantes de diversas agrupaciones, a favor y en contra del requerimiento interpuesto por diputados y senadores de la UDI y RN, por la reforma al sistema de libertades condicionales para condenados por causas de violaciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iván Aróstica#TC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País