Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2019

Giorgio Jackson y candidatura de Javiera Parada: “Me temo que RD pierda liderazgo dentro del Frente Amplio como interlocutor”

El parlamentario del Frente Amplio comentó sus preferencias por la diputada Catalina Pérez como candidata a la presidencia de Revolución Democrática.

Por
Compartir

El referente de Revolución Democrática Giorgio Jackson comentó el proceso de elecciones internas que vive su partido.

En conversación con La Tercera, el parlamentario del Frente Amplio comentó sus preferencias por la también diputada Catalina Pérez como candidata a la presidencia de RD, en desmedro de las candidaturas de Javiera Parada y Alejandra Millán.

El diputado se refirió al proceso que se realizará el próximo viernes 25 y sábado 26 de este mes. Según Jackson “me gusta pensar en un partido que, anclado desde un domicilio frenteamplista, se propone disputar el liderazgo de la oposición”.

Al ser consultado sobre Javiera Parada, quien debido a su pasado político estaría más dispuesta a negociar con la ex Nueva Mayoría, el diputado comenta que “me temo que RD pueda perder ese liderazgo porque el Frente Amplio no confíe en nuestro liderazgo como partido para tener esas conversaciones con la ex Nueva Mayoría”.

Javiera Parada responde a senador Latorre (RD) : “Usted hoy perdió un pedazo de su dignidad”

“Me temo que RD pierda liderazgo dentro del Frente Amplio, como interlocutor. Es importante el rol, el tono en que contribuye RD dentro del Frente Amplio para ser una opción real de cambio, de gobierno. Creo que ese factor puede verse debilitado con Javiera”, señaló.

“Creo que Javiera es una tremenda dirigenta y tiene muchísima fuerza. Mi diferencia es política, no es personal. Creo que la historia que cada persona va construyendo va definiendo cómo las otras personas te ven, te perciben. Eso se transforma en símbolos difíciles de desprenderse. Lo que veo es un riesgo real de que lo que ha generado RD en estos dos años dentro del Frente Amplio, que ha sido indiscutidamente un liderazgo donde muchas de las conversaciones median y pasan por RD, se pierda”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País