Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2019

Cadem se adjudicó el mayor monto de contrataciones con el Estado en 2018

Además de la Segegob, la empresa realizó trabajos para la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Justicia, Telecomunicaciones, Salud y Evaluación Social, entre otras.

Por
Compartir

La empresa Cadem, dedicada las encuestas y la opinión pública, logró obtener prácticamente todos los meses contratos con el Gobierno de Sebastián Piñera.

Según detalló La Segunda, la firma se adjudicó el mayor monto de contrataciones con el Estado en 2018: $956 millones por 19 órdenes de compra, once de ellas por un total de 122 millones de pesos con la Secretaría General de Gobierno (Segegob) vía trato directo.

Algunos de los estudios encargados tuvieron como objetivo conocer la percepción de la ciudadanía en relación a los atributos de los personeros de Gobierno ($9 millones), las expectativas económicas ($12,7 millones), seguridad nacional (22 millones), reformas del Ejecutivo ($5 millones) y políticas para adultos mayores ($10 millones), entre otras.

Pero Cadem también realizó trabajos para la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Justicia, Telecomunicaciones, Salud y Evaluación Social, entre otras.

Sin embargo, el contrato más grande se lo adjudicó con la Defensoría Penal Pública vía licitación por $448 millones, para auditar “la calidad de atención por satisfacción de usuarios”.

En tanto, la segunda compañía que alcanzó más recursos por estudios de opinión en 2018 fue GfK Adimark ($589 millones), pero su trabajo se distanció bastante de lo que hizo Cadem. De las nueve órdenes de compra que se adjudicaron el año pasado, la más grande fue por $313,5 millones para realizar el decimo tercer estudio nacional de drogas en la población.

El segundo contrato más abultado, de $228 millones, fue para levantar datos de la novena encuesta nacional del a juventud del INJUV. Junto a eso, también realizó en estudio y evaluación de satisfacción del usuario para el Instituto de Seguridad Laboral ($5 millones), y para la Segegob realizó una consultoría estratégica para identificar prioridades ciudadanas ($6,4 millones).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País