Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2019

CGE: en 24 horas se repondrá el 100% del sistema eléctrico en región de Coquimbo

La intendenta de Coquimbo destacó la rapidez con que el sistema eléctrico volvió a levantarse, detallando que son sectores rurales los que actualmente están sin energía.

Por
Compartir

La empresa de distribución eléctrica CGE se comprometió ante las autoridades de la Región de Coquimbo, que en 24 horas se repondrá el cien por ciento del servicio público y domiciliario, situación que actualmente afecta a cinco mil hogares.

En la cita, presidida por la intendenta Lucía Pinto y el Seremi de Energía, Álvaro Herrera, el gerente general norte de CGE, Gabriel Barraza, se comprometió a reponer en su totalidad el servicio durante la mañana de este marte 22 de enero.

Barraza, detalló que luego de aplicar todos los protocolos de emergencia, se recuperó el servicio en el 90% de los clientes afectados en primera instancia, quedando algunos sectores de la región que han tenido que esperar un poco más de tiempo.

“Estimamos que a más tardar mañana, durante el día, deberíamos estar con todos los servicios recuperados. Ya iniciamos el proceso de inspección y reconstrucción en cerca de 40 puntos con daños en estructuras”, indicó el funcionario de CGE.

Por su parte la intendenta de Coquimbo destacó la rapidez con que el sistema eléctrico volvió a levantarse, detallando que son sectores rurales los que actualmente están sin energía.

“Hoy tenemos 5 mil hogares, sobre todo en la parte rural de La Serena y en sectores de Coquimbo, que están siendo casos aislados que no responden a falla de una central, sino que son casos de líneas que hay que revisar detalladamente para dar una solución”, destacó.

La autoridad regional llamó a la comunidad a tener paciencia, agregando que la empresa dispuso de 100 brigadas integradas por más de 250 personas, las que están dedicadas a recorrer cada una de las líneas para dar con los daños que generan las interrupciones específicas en los hogares que aún están sin el servicio eléctrico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País