Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2019

Cifras de denuncias por violencia contra la mujer en Rapa Nui son 4 veces mayores que a nivel nacional

La seremi de la Mujer y Equidad de Género anunció que realizará una visita oficial a la isla. 

Por
Compartir

Entre 2005 y 2016 se registraron cerca de dos mil denuncias por violencia contra la mujer en Rapa Nui, lo que representa a casi un 40% de todos los habitantes de la Isla.

Según la Subsecretaria de Prevención del Delito, estas cifras son cuatro veces mayores que a nivel nacional, por lo que Valentina Stagno, seremi de la Mujer y Equidad de Género, anunció que realizará una visita oficial al territorio insultar esta semana.

Durante la visita, la secretaria regional de ramo presentará el programa “Agenda Mujer” del gobierno y realizará talleres de prevención de violencia en el pololeo a adolescentes, además de con mujeres del Centro de la Mujer de Rapa Nui y la organización cultural femenina de Moroha.

“Realizaremos conversatorios con mujeres, poder hacer un levantamiento acerca de la situación de la violencia que pudieran vivir las mujeres de Rapa Nui”, señaló Stagno a Radio Bío Bío.

Esta visita se consignará como la primera por parte de la autoridad ministerial a la zona y forma parte del plan de Gobierno de recorrer todas las provincias del país con sus seremis, antes de cumplir el año de administración.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País