Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2019

El 72% de los chilenos miente en su CV: dominio de inglés es lo que más exageran

El sueldo esperado es el segundo ítem donde más se tergiversa la información, además de la sobreevaluación de sus capacidades.

Por
Compartir

Un estudio realizado por DNA Human Capital reveló que un 72% de los chilenos miente en su currículum a la hora de buscar trabajo. La principal razón se debe a que, en la mayoría de los casos, los postulantes realizan una mala autoevaluación de sus capacidades.

Según la investigación, la cual analizó más de 6 mil CV y sus posteriores entrevistas de trabajo, un 86% de las personas miente respecto al dominio que tienen de inglés, siendo ésta la mentira más recurrente. En segundo lugar se encuentra que un 57% de los candidatos exagera sobre el sueldo que espera recibir, luego un 18% miente en cuanto a sus estudios y un 14% lo hace en relación a los periodos de laguna laboral (cesantía) que tuvo.

La mánager de DNA Human Capital, Elizaveta Hodivera, explicó a El Mercurio que “lo que sucede en Chile es que los candidatos buscan sobreevaluar su nivel de inglés. El error más común es que las personas creen que por sólo saber leer o entender algo ya poseen un nivel intermedio, sin tener en cuenta sus capacidades al momento de entablar conversaciones”.

“No saben evaluar bien las capacidades del segundo idioma con que cuentan, ya que la definición de un nivel de inglés intermedio es el conjunto de todo, es decir, leer, entender, conversar y tener una cierta fluidez”, añadió la mánager.

Según el gerente de Marketing de EF Chile, Roberto Guerra, cerca de un 70% de los cargos gerenciales requieren un nivel avanzado de inglés, lo que comenzó a masificarse también hacia las posiciones inferiores. Para esto, los encargados de los procesos de selección suelen solicitar seguir la entrevista de trabajo en el idioma, y es ahí donde notan los problemas en el dominio del idioma. “Lo hacen para poder ser seleccionados dentro de los primeros procesos de corte”, señaló Guerra al matutino.

Sin embargo, el estudio también relevó que pese a la manipulación de la información en los CV detectada, los chilenos son los más “sinceros” en contraste con otros países como Brasil (75%), Perú (78%) y Colombia (86%).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País