Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2019

Las palabras del diputado Mirosevic tras la muerte Paula Díaz, la joven que pidió eutanasia a Bachelet y Piñera

La joven padecía una enfermedad que no pudo ser diagnosticada, por lo que el parlamentario se comprometió -ante casos como éste- seguir luchando para aprobar la ley de eutanasia.

Por
Compartir

Fue hace cinco años cuando Paula Díaz comenzó a sufrir espasmos y movimientos involuntarios, los que con el tiempo fueron aumentando hasta que terminaron dejándola postrada en una cama con su cuerpo rígido y dolores que eran insoportables.

Sin un diagnóstico claro, la mujer de 19 años grabó un video donde le solicitó a la ex Presidenta Michelle Bachelet la eutanasia, lo que no terminó en buen puerto.

Posteriormente, en 2018, su hermana Vanessa hizo lo mismo al Presidente Sebastián Piñera. En una entrevista en el programa Podría Ser Peor de Radio Bíobío, señaló que “lamentablemente es una realidad que viene arrastrando hace más de cuatro años, vamos para el quinto año en el que Paula se encuentra postrada, se encuentra con las piernas atrofiadas, con un dolor persistente que ningún tratamiento paliativo a podido disminuir”.

“Pide descanso, ya está cansada de tantos años de sufrimiento, de tantas intervenciones, de no tener una respuesta médica oportuna (…) Lo pasó muy mal, lo pasó muy mal diariamente y su voluntad es descansar”, agregó

Finalmente, Paula falleció durante este fin de semana, lo que provocó la reacción del diputado Vlado Mirosevic, quien ha impulsado el proyecto de eutanasia en el Congreso.

Lamento el sufrimiento innecesario que el Estado y la sociedad chilena impusieron a Paula Díaz. No es compasivo obligar a sufrir. En su nombre y el de muchos seguiremos luchando para aprobar la ley de #Eutanasia”, publicó en su cuenta de Twitter.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eutanasia#Vlado Mirosevic

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País