Nacional

Piñera a los afectados por sismo en Coquimbo: “No los vamos a dejar solos”

Mencionó daños importantes en las rutas, “pero afortunadamente ya están todas despejadas y completamente operativas, salvo la ruta que va al paso de Aguas Negras que va a estar despejado esta mañana”.

Por EL DÍNAMO, 21 de Enero de 2019

El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta mañana al sismo der Coquimbo como un terremoto y afirmó que a los habitantes de esa región “no los vamos a dejar solos”.

Al informar de los objetivos de su traslado junto a los ministro de Vivienda y de las Culturas, el mantario señaló que hay graves daños en aproximadamente 200 viviendas y en el patrimonio histórico y cultural, particularmente en el centro histórico de La Serena

También mencionó daños importantes en las rutas, “pero afortunadamente ya están todas despejadas y completamente operativas, salvo la ruta que va al paso de Aguas Negras que va a estar despejado esta mañana”.

“Lo que queremos hacer y lo hemnos conversado con la intendenta es diseñar un plan para normalizar la temporada y que pueda continuar con el período alto del turismo en la Región de Coquimbo, pero también establecer un plan muy concreto y quer queremos sea muy rápido de reparar el daño que causó el terremoto”, añadió.

“Yo les digo a los habitantes de Coquimbo, que por lo demás es la tierra de mis padres, que no los vamos a dejar solos, que vamos a a estar junto a ustedes, que los vamos a apoyar y que vamos a lograr que esa región que estaba creciendo con mucha fuerza no se vea paralizada por los efectos de este sismo, sino que pueda seguir en marcha hacia un futuro mejor”, concluyó.