Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Transantiago: este martes se integran cinco nuevos recorridos por Línea 3

El director de Transporte Público Metropolitano (Dtpm), Fernando Saka, explicó que la planificación de los buses no es automática, por lo que solicitó a los usuarios informarse de los cambios que habrá en los buses con la nueva red de Metro.

Transantiago: este martes se integran cinco nuevos recorridos por Línea 3
Por 21 de Enero de 2019

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunció que desde este martes se incorporarán cinco nuevos recorridos al Transantiago, los que acercarán a los pasajeros que vayan a la Línea 3, en especial, en Quilicura.

Estos servicios, dijo la ministra, se implementarán desde este martes en forma paulatina, con el fin de coordinar la operación con la apertura de la nueva línea. Así, los recorridos unirán el norte, norponiente y centro de Quilicura con la estación Los Libertadores.

“Mañana es un gran día para miles de personas que podrán viajar de manera más fácil, rápida y cómoda gracias al debut de la Línea 3. Para facilitar el acceso de las personas a las diversas estaciones de la red y, particularmente a quienes viven en los extremos de la línea (Quilicura y Peñalolén), hemos dispuesto nuevos recorridos de buses que los acercarán al metro”,
comentó la ministra, Gloria Hutt.

Por su parte, el director de Transporte Público Metropolitano (Dtpm), Fernando Saka, explicó que la planificación de los buses no es automática, por lo que solicitó a los usuarios informarse de los cambios que habrá en los buses con la nueva red de Metro.

Así, durante el día de mañana se incorporarán progresivamente los nuevos recorridos: 307c, 308c y 315c, que operarán regularmente después del mediodía.

También debutará el recorrido B12c, que complementará la operación del actual servicio B12 que va entre Quilicura y Zapadores.

En el otro extremo de la RM, se habilitó el nuevo recorrido D03c que conectará de manera directa la comuna de Peñalolén (sector Las Parcelas) con la estación de metro Fernando Castillo de Velasco de L3 y Plaza Egaña.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día