Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2019

Virginia Reginato responde a Contraloría: “Doy la cara ayer, hoy y siempre”

La alcaldesa de Viña del Mar aseguró que durante este 2019 "se logrará el equilibrio financiero", luego que la Contraloría detectara un déficit por 17.500 millones

Por
Compartir

La alcaldesa Virginia Reginato se valió de las redes sociales para responder a la Contraloría General de la República, quien dio cuenta de graves irregularidades en la municipalidad de Viña del Mar, destacando entre ellas un déficit de $17.585.250.174.

La jefa comunal dejó en claro en su cuenta de Twitter que “las cifras de Contraloría corresponden al año 2017”.

Junto con ello, aseguró que “gran parte de lo indicado ya fue solucionado el 2018. Este 2019 se logrará equilibrio financiero”. Finalmente, Virginia Reginato recalcó que “doy la cara ayer, hoy y siempre”.

En un comunicado adjunto, la jefa comunal aseguró que la deuda “se encuentra absolutamente superada mediante el Plan Integral de Mejoramiento de la Gestión Interna y Financiera del municipio ordenado por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, logrando a esta fecha reducir el déficit de $17.500 millones a $6.500 millones”.

En la misma línea, sostuvo que “llegaremos hasta el final con los sumarios para determinar las responsabilidades y aplicar las medidas disciplinarias correspondientes (…) aportaremos todos los antecedentes que la Contraloría requiera para realizar los sumarios administrativos que asumirá”.

Y es que entre las irregularidades detectadas por la Contraloría destaca el caso de la reparación del reloj de flores de la ciudad, pues se comprobó que el municipio cedió 887 plantas, costeó $ 22.435.363 para ornamentación y retiro de escombros; y compró $2.691.780 en 3.200 especies florales. Todo ello fue entregado a la empresa Siglo Verde S.A., pese a que la responsabilidad de mantener y reponer las especies es de la concesionaria.

Respecto al pago de horas extraordinarias, da cuenta del caso de un funcionario contratado a honorarios, sin horario establecido, que fue contratado por dos empresas por un total de 16 horas diarias.

Este tipo de irregularidades se confirmó con una visita inspectiva realizada el 11 de julio de 2018, donde Contraloría determinó que entre las 21 y 23:10 horas, no se encontró al personal en su lugar de trabajo, pese a que su horario de salida fue registrado posterior a la hora de la visita.

A la luz de los antecedentes aportados por el organismo contralor, existe la posibilidad de que el Consejo Municipal pueda llevar los antecedentes al Tribunal Calificador de Elecciones y pedir la destitución de Reginato por notable abandono de deberes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País