Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2019

Ya es ley el proyecto que resguarda la lactancia materna y crea Banco de Leche

Otro de los puntos destacables de la ley es que las "trabajadoras tendrán derecho a un período para ser dedicado a amamantar al hijo, desde el alumbramiento y hasta 24 semanas después, denominado descanso para lactancia y el apego"

Por
Compartir

El Senado despachó para que sea Ley de la República, el proyecto que resguarda la lactancia materna y que además crea un Banco de Leche, iniciativa que además protege a las madres que podrán amamantar a sus hijos en espacios libres.

El proyecto, que surgió en el año 2014 tras una serie de reclamos de mujeres que denunciaron que no habían podido amamantar en espacios públicos, sancionará cualquier discriminación arbitraria que prive, perturbe o amenace este derecho, la multa será hasta de $200 mil.

“Hoy terminamos tramitación de nuestra propuesta de ley que establece medidas de protección a la lactancia materna y su ejercicio. Que nunca más una mujer sea discriminada por dar pecho libremente a su hijo”, destacó en su cuenta de Twitter la senadora, Carolina Goic.

Otro de los puntos destacables de la ley es que las “trabajadoras tendrán derecho a un período para ser dedicado a amamantar al hijo, desde el alumbramiento y hasta 24 semanas después, denominado descanso para lactancia y el apego”.

El proyecto fue aprobado por unanimidad por el Senado, en su último trámite constitucional antes de que la presidencia de la República lo promulgue como Ley.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#lactancia materna#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País