Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2019

Comisión aprueba proyecto que protege a profesores y funcionarios de la salud

El diputado Mario Venegas (DC), autor de la iniciativa, señaló que "el mensaje a la sociedad es que a los profesores, funcionarios de la salud y de educación, en ningún caso, se les puede agredir".

Por
Compartir

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó en general y particular el proyecto que busca dar protección especial a quienes presten servicios en establecimientos de salud y educacionales.

Tras la sesión, el diputado Mario Venegas (DC), autor de la iniciativa, señaló que “el mensaje a la sociedad es que a los profesores, funcionarios de la salud y de educación, en ningún caso, se les puede agredir y si eso ocurre, las penas van a ser duras para quienes cometan estos agravios”.

“Nos parece que quedó bien nuestro propósito de hacer establecimientos educacionales y consultorios seguros, donde los funcionarios de educación y salud, en el desempeño de sus funciones, estén mejor tratados desde el punto de vista legal y más protegidos. Era un objetivo que creemos se logra plenamente con este proyecto”, añadió Venegas.

Además, el parlamentario resaltó “algunos elementos que el proyecto no contenía y que lo mejoran y perfeccionan, tanto del Ejecutivo como del diputado Marcelo Díaz, que colaboró con indicaciones”.

Durante la discusión, Venegas pidió integrar en el proyecto, dentro de la protección penal, a los asistentes de la educación y manipuladoras de alimentos. Además, el legislador solicitó el uso del concepto de “trabajador” de la salud, complementando a la de “funcionario”, de manera que ningún profesional quede excluido de esta norma.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#agresion

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País