Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2019

Contraloría transparenta su presupuesto y viajes de sus funcionarios

La CGR indicó que la información estará disponible a través del proyecto Transparencia Proactiva, en la web institucional.

Por
Compartir

A partir de hoy, la ciudadanía podrá acceder en detalle al presupuesto de la Contraloría General de la República (CGR), así como también viajes institucionales y traslados de sus funcionarios.

La CGR indicó que la información estará disponible a través del proyecto Transparencia Proactiva, en la web institucional. Entre ellos, se destaca que el presupuesto de la Contraloría General de la República representa el 0,15% del presupuesto nacional.

Este porcentaje ha ido a la baja de manera constante desde 2014, cuando la cifra correspondió a un 0,18%. Asimismo, la ejecución presupuestaria 2018 alcanzó un 98%. El 77% de ese presupuesto se destinó a personal, mientras que un 10% fue utilizado en bienes y servicios.

En lo referido a viajes del personal de la CGR, entre 2016 y 2018 distintos funcionarios efectuaron 392 traslados, 133 de los cuales fueron financiados por Naciones Unidas.

De los viajes realizados en el período, 19 de ellos corresponden al Contralor General, mientras que las tres personas que han ejercido el cargo de subcontralor efectuaron 20, en los últimos tres años.

Tal como fue anunciado en la última cuenta pública de la Contraloría, la implementación de esta medida responde al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la institución: “Difundir nuestra labor” y “Promover la probidad y combatir la corrupción”.

Asimismo, la CGR busca fomentar la construcción de instituciones más eficaces, ágiles, abiertas y responsables.

Al mismo tiempo, la disponibilidad de la información es un esfuerzo adicional de la Contraloría por ir un paso más allá de lo que exige la Ley N°20.285, de Acceso a la Información Pública y alinearse con las acciones de proactividad impulsadas por el Consejo para la Transparencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Contraloría#Presupuesto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País