Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2019

Corte de agua en sector oriente: Intendencia Metropolitana se querelló por “atentado a la salud pública”

Por su parte, Aguas Cordillera comunicó que el suministro se repondrá en las zonas afectadas este miércoles a las 20:00 horas.

Por
Compartir

Karla Rubilar, intendenta metropolitana, anunció la presentación de una querella por la contaminación del río Mapocho, la cual obligó a suspender el suministro de agua potable en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Rubilar expresó que “ya hemos presentado una querella por un atentado a la salud pública, para poder castigar obviamente a los responsables de haber vertido una sustancia ilegal en el río, que nos está generando esta problemática y este perjuicio a los habitantes de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura”.

Respecto al agente contaminante en el cauce, la autoridad regional se refirió a la hipótesis que plantea que se trataría de sulfato con detergente. “En el transcurso de las horas se han ido sumando nuevas pruebas y la única forma de tener resultados concluyentes es esperar las 24 horas”, expresó.

“Desde que se identificó la sustancia contaminante se tomaron muestras. Estas muestras están siendo sometidas a diferentes tipos analíticos: metales pesados, hidrocarburo y bacteriológico”, sostuvo.

Por su parte, Aguas Cordillera comunicó que el suministro se repondrá en las zonas afectadas este miércoles a las 20:00 horas.

“El suministro retornará a quienes fueron afectados hoy por la suspensión del servicio, a más tardar mañana (miércoles) a las 20 horas. De prolongarse la emergencia, se realizará a partir de esa hora un corte a 25 mil clientes de sectores de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. Este nuevo perímetro ya se encuentra disponible es el sitio www.aguasandinas.cl”, dice parte del comunicado.

En el anuncio, la compañía recordó que el agua disponible es las redes no fue afectada por el incidente, por lo que es segura para el consumo humano. Asimismo, solicitó que los vecinos de las comunas afectadas junten, en promedio, 15 litros de agua por persona, a fin de cubrir las necesidades básicas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País