Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2019

Diputado Joaquín Lavín: “Cathy Barriga va a ser siempre parte de la historia de Maipú”

Junto con ello, el diputado Lavín fue más allá y planteó que "hay mucha gente que le gustaría que Cathy Barriga sea la próxima Presidenta de Chile".

Por
Compartir

El diputado UDI Joaquín Lavín León salió en defensa de su esposa, la alcaldesa Cathy Barriga, luego de los cuestionamientos por la aparición de la autoridad comunal en un mural de grandes próceres locales del Liceo Nacional de Maipú.

Según declaraciones recogidas por 24 Horas, el parlamentario apuntó que a Barriga “la critican siempre por criticar, para tratar de echarla abajo. Es una mujer que ha demostrado un gran trabajo en la comuna de Maipú”.

Respecto a la polémica por la aparición de su imagen en el Liceo Nacional, Lavín León dejó en claro que “ese mural recorre los distintos hitos de los últimos 200 años de Maipú, ella es la primera alcaldesa y se ha ganado un lugar en la historia, le guste a quien le guste”.

“Me parece un muy lindo homenaje y Cathy Barriga va a ser siempre parte de la historia de Maipú como la primera alcaldesa”, dejó en claro.

El parlamentario defendió la gestión de Barriga como alcaldesa de Maipú, expresando que “ella es una mujer muy mediática, muy querida (…) Estas críticas la terminan fortaleciendo”.

Junto con ello, el diputado Lavín fue más allá y planteó que “hay mucha gente que le gustaría que Cathy Barriga sea la próxima Presidenta de Chile”.

No obstante, descartó que la jefa comunal inicie una carrera parlamentaria, al menos en el corto plazo, ya que “ella es una gran alcaldesa, a ella le gusta el servicio público y no la politiquería, que es lo que pasa muchas veces acá en el Congreso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País