Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2019

Ministerio de Obras Públicas: “No podemos precisar cuánto durará el corte de agua”

"Para eso se necesita identificar la causa del problema, si es un vertimiento continuo o un vertimiento que ya pasó y hay que esperar que corra río abajo la mancha con la sustancia", expresó Fontaine.

Por
Compartir

Cerca de 40 mil personas se han visto afectadas por el corte de agua potable de emergencia que afecta a sectores de las comunas de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, producido luego de detectar una sustancia extraña y de origen desconocido en las aguas del río Mapocho que abastecen una planta de producción.

Al respecto, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, señaló que “la información que tenemos es que no habría pasado ningún contaminante a la planta donde se acumula el agua para los habitantes de Santiago”.

Sobre la hora de reposición del servicio, la autoridad indicó que “una vez encontrado limpio el río, se demora más o menos doce horas en restituir el servicio. Nosotros necesitamos la limpieza del río y para eso necesitamos identificar la fuente contaminante”.

Según la intendenta, los análisis preliminares de este agente contaminante darían cuenta de que podría ser sulfato y detergente, elementos que no alcanzaron a entrar a la red de agua potable.

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine señaló que “mientras no conozcamos precisamente la causa, no podemos precisar cuánto durará el corte de agua. Eso está en este momento en investigación. Para eso se necesita identificar la causa del problema, si es un vertimiento continuo o un vertimiento que ya pasó y hay que esperar que corra río abajo la mancha con la sustancia”.

“La razón del corte de agua es la aparición de una sustancia que no sabemos cuál es su origen en el río que produce una suerte de espuma y eso obliga por protocolo, a cerrar el paso del agua cruda a las plantas de tratamiento”, agregó Fontaine.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País