Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2019

Piñera no incluye al embajador de Venezuela en cita con diplomáticos extranjeros

Según lo expuesto por el gobierno, la decisión de excluir al embajador es coherente con la postura que presenta Chile frente a Venezuela.

Por
Compartir

Este martes se realizó en La Moneda el encuentro entre los cuerpos diplomáticos extranjeros y el presidente Sebastián Piñera. En la actividad, se presentaron embajadores de distintos países, sin embargo, a la cita no fui invitado Arevalo Méndez, el representante de Venezuela. 

La recepción contó con presencia de 76 invitados, 27 organizaciones internacionales y los representantes de las cancillerías que presenta el territorio chileno.

Según la información presentada por el ejecutivo, la decisión de excluir al embajador es coherente con la postura que presenta Chile frente a la situación que vive el país liderado por Maduro.

Cabe recordar, que el gobierno de Piñera a través de un comunicado tomó la decisión de no reconocer el segundo mandato de Nicolás Maduro, además de presentar apoyo al presidente de la Asamblea Nacional de ese país, Juan Guaidó.

“En Venezuela hoy existe una dictadura, en Venezuela hoy existe una preocupación del mundo y también de Chile, que en distintos momentos ha levantada la voz en nombre del Presidente Piñera, preocupada por la vulneración a los derechos humanos que ahí existen y que vulnera el pueblo venezolano”, expresó a principios de mes la vocera de gobierno, Cecilia Pérez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País