Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2019

Todo lo que debes saber sobre la nueva Línea 3 del Metro de Santiago

Ahora podrás combinar con la línea 1 en Universidad de Chile; con la 2 en Cal y Canto; con la 4 en Plaza Egaña; con la 5 en Plaza de Armas e Irarrázaval y con la 6 en Ñuñoa.

Por
Compartir

Tras semanas de expectación, el Presidente Sebastián Piñera hoy dio el vamos a la Línea 3 del Metro, con un recorrido entre las estaciones Parque Almagro, en la comuna de Santiago, y Los Libertadores, en Quilicura, donde se realizó una ceremonia y la posterior apertura simultánea de las puertas en todo el trayecto.

Miles de personas esperaron con expectación la apertura de las puertas de las nuevas estaciones, lo que se produjo a las 09:52 horas. Los centros de carga de tarjetas Bip! estaban completamente operativas y al inicio de la operación no se registraron inconvenientes.

Más de un millón de usuarios de seis comunas serán beneficiados de manera directa con el servicio, que reducirá considerablemente los tiempos de viaje, al conectar Quilicura con La Reina en sólo 30 minutos, pasando además por Conchalí, Independencia, Santiago y Ñuñoa

Con 18 estaciones y 22 kilómetros de extensión, la Línea 3 permitirá además combinar con las otras líneas de la red: con la línea 1 en Universidad de Chile; con la 2 en Cal y Canto; con la 4 en Plaza Egaña; con la 5 en Plaza de Armas e Irarrázaval y con la 6 en Ñuñoa.

Como gemela de la actual Línea 6, esta nueva línea cuenta con conducción automatizada, puertas de andén, electrificación aérea, trenes con aire acondicionado, accesibilidad universal, puertas de entrada y salida que reemplazan a los tradicionales torniquetes, máquinas de carga autoservicio, entre otros beneficios.

En paralelo, Metro de Santiago está trabajando en la extensión de Línea 3, que sumará tres estaciones y 3,8 kilómetros al trazado actual, llegando hasta el entorno del centro cívico de la comuna de Quilicura, por la Avenida Manuel Antonio Matta. Esta extensión está prevista para el año 2022.

Asimismo, para facilitar el traslado de pasajeros, especialmente de Quilicura a las nuevas estaciones, se dio inicio a 5 nuevos recorridos que unirá el norte, norponiente y centro de Quilicura con la nueva estación Los Libertadores.

En el otro extremo de la RM, se dispuso del nuevo recorrido D03c que conectará de manera directa la comuna de Peñalolén (sector Las Parcelas) con la estación de metro Fernando Castillo de Velasco de L3.

Además, el Transantiago con el fin de alimentar la nueva red y mejorar la eficiencia del transporte en superficie, modificó otros 7 recorridos y optimizó otros 3, los que fueron reemplazados por otros de mayor cobertura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País