Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2019

Bolsa de gatos en el Frente Amplio: Renato Garín le dedica durísimo tuit a Maite Orsini por Palma Salamanca

Esto luego de que la legisladora afirmara que no está segura de la culpabilidad del ex frentista en el asesinato del senador Jaime Guzmán.

Por
Compartir

No solo el Frente Amplio hoy se está enfrentando con algunos en la oposición, particularmente con la Democracia Cristiana por el acuerdo administrativo para dirigir la Cámara Baja este año, sino que también entre algunos de los miembros de su partido más grande, Revolución Democrática.

Esto luego de que la diputada Maite Orsini pusiera en duda la responsabilidad del exfrentista Ricardo Palma Salamanca en el asesinato del senador Jaime Guzmán. Esto semanas después de que junto a su par del Movimiento Autonomista Gabriel Boric sostuvieran una reunión con él, luego de que Francia le otorgara asilo político ante la solicitud de extradición del Estado chileno.

Yo no estoy convencida (…) No lo sé. Él dice que no (silencio). La verdad. Él dice que había una persecución política de los miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y que fue inculpado por el sólo mérito de su confesión y su confesión fue bajo tortura”, ha dicho Orsini.

Ante esto, el diputado RD Renato Garin salió a cuestionarla vía Twitter. “Condeno el crimen del Senador Jaime Guzmán. No dudo de la participación de ninguno de los condenados. Si existiera algún tipo de prueba ilegal en la causa, hay mecanismos nacionales e internacionales para determinarlo. Los diputados no debemos ser voceros de causas judiciales“, le dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País