Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2019

Desde el PS aclaran postura por Palma Salamanca: “Apoyamos solicitud de extradición, pero hay que respetar fallo”

"El asesinato del senador Jaime Guzmán es un hecho que nosotros repudiamos, lo consideramos gravísimo y respaldamos todas las acciones que busquen construir verdad y justicia", dijo Manuel Monsalve.

Por
Compartir

El jefe de bancada del PS, diputado Manuel Monsalve, recordó que su partido repudió el asesinato de Jaime Guzmán y que respaldó la solicitud de extradición del exfrentista Ricardo Palma Salamanca, pero ante el fallo de la Corte de Apelaciones de París que rechazó la petición, dijo que sólo cabe acatar la resolución.

“El asesinato del senador Jaime Guzmán es un hecho que nosotros repudiamos, lo consideramos gravísimo y respaldamos todas las acciones que busquen construir verdad y justicia, por eso hemos respaldado la petición de extradición que hizo el Poder Judicial chileno”, dijo Monsalve en el Congreso.

“Pero aquí hay una decisión autónoma que tendremos que conocer los fundamentos en detalle, pero la justicia de Francia ha considerado que no existen fundamentos suficientes como para autorizar la extradición y a nostros nos parece que no hay otro camino que respetar los fallos de los tribunales de justicia”, añadió.

Consultado, acerca de una supuesta maniobra internacional de la izquierda por Palma Salamanca, respondió que “la única maniobra internacional relevante que yo conozco es el diálogo y la conversación que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, tuvo con el presidente francés, maniobra que por lo demás parece que no entendió que en Francia al igual que en Chile autonomía e independencia entre el Presidente de la República y el Poder Judicial”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País