Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2019

El cuestionamiento de Contraloría a la Municipalidad de Santiago por viralizar foto de detenido a Twitter

La cuenta del municipio de la capital compartió una foto donde se veía el rostro de un detenido en barrio Yungay. La acción fue rápidamente criticada por los usuarios y Contraloría señaló que ese no eral rol de las redes sociales.

Por
bienes nacionales
Compartir

La Municipalidad de Santiago se destaca por utilizar su cuenta de Twitter para informar sobre operativos que se hacen al interior de la comuna. El problema sucedió esta mañana cuando colgaron una imagen de una detención en el barrio Yungay, donde se veía parcialmente el rostro del detenido. 

Inmediatamente usuarios de la red social se mostraron descontentos con la acción. “Qué asqueroso que una cuenta institucional busque humillar a una persona detenida compartiendo fotos en redes sociales. Debería darles vergüenza”, escribió un tuitero.

La cuenta del municipio de Santiago se justificó rápidamente. “No se logra identificar al 100% el rostro del delincuente, tenemos fotos donde se puede ver claramente cómo son ellos, lo que ayuda en la formalización. Además, fueron detenidos in fraganti y hay otros detalles que no podemos revelar por la investigación”, contestaron.

Fue entonces cuando un usuario le preguntó la opinión a Contraloría: “¿puede la Municipalidad utilizar sus cuenta de redes sociales para difamar de esta forma a personas detenidas?“.

El ente contralor confirmó que “no corresponde este tipo de difusión, puesto que a las formas y tipo de comunicación por parte de las municipalidades deben enfocarse en: beneficios a la comunidad, programas, actividades públicas, etc.”

Finalmente la fotografía fue borrada de la cuenta de la Municipalidad de Santiago y decidieron volver a subirla, esta vez con el rostro tapado del detenido para “evitar polémicas innecesarias”, además de explicar que “la noticia va en beneficio de la comunidad, que siempre nos pide apoyo con la seguridad en el sector”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País