Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2019

Gobierno realizaría cambio de intendentes en Arica y Magallanes

Además, autoridades fueron convocadas a estar en Santiago para la última semana de febrero. Rumores apuntan a un cambio de gabinete.

Por
Compartir

Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera iniciará sus vacaciones y se trasladará hasta su casa en Caburgua para reunirse con su familia como hace tradicionalmente. En medio de esto, sin embargo, continúa el movimiento en el Gobierno y en los próximos días se anunciaría un cambio de intendentes de las regiones extremas del país.

Según El Mercurio, los partidos de Chile Vamos ya habían iniciado las gestiones hace algunos días para modificar a algunas de estas autoridades, lo que debiera estar listo a la brevedad y sería anunciado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en ausencia del Mandatario. 

En un almuerzo en el Congreso, la vocera Cecilia Pérez abordó con los partidos algunos de los reemplazos. Según trascendió de esas citas, los cambios serían en Magallanes y Arica, donde hoy se desempeñan María Teresa Castañón (RN) y María Loreto Letelier (UDI), respectivamente. En la UDI señalaron que sería el exseremi Marcelo Urrutia quien asumiría en reemplazo de Letelier.

Al mismo tiempo, subsecretarios y ministros han recibido la instrucción de La Moneda sobre permanecer en Santiago la última semana de febrero, lo que ha sido interpretado por muchos como una posible reunión de inicio de año o la posibilidad de que se realice un cambio de gabinete. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País