Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2019

“Ignorantes” fue lo más suave: alcaldesa Cathy Barriga explota contra Bienvenidos durante transmisión en vivo

A través de su cuenta de Instagram, la alcaldesa de Maipú se defendió de las críticas por su presencia en un mural del Liceo Nacional.

Por
Compartir

Fue en diciembre pasado cuando en el Liceo Nacional de Maipú se dio a conocer un mural con figuras históricas de la comuna y el país. En él se incluyó a la alcaldesa Cathy Barriga, lo que provocó críticas y todo un debate respecto a la figura que encabeza dicha comuna.

En el matinal de Canal 13, Bienvenidos, no fueron ajenos a la discusión, dedicándole duras frases a la edil.

Ante esto, la misma Barriga utilizó su cuenta de Instagram para referirse a lo ocurrido en el programa que encabezan Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, criticando al panel del espacio. “Me veo expuesta gratuitamente. Ya es demasiado, no entiendo. Específicamente estoy viendo Canal 13 donde hay un panel (…) y la verdad es que el nivel de desinformación, por no decir ignorancia para no insultar a nadie, porque a mí me insultan a diario, es vergonzoso”, fueron sus primeras palabras.

“Muchas de las que están en ese panel son mujeres. Es vergonzoso porque se están riendo de otra mujer. Vergonzoso porque no tienen la razón”, agregó.

En la transmisión, Barriga explicó que “este mural se hizo hace dos meses, en el aniversario del Liceo Nacional (…) no es política, fíjense. En la vida no es todo política. Y eso les cuesta entender a algunos, que uno trabaje por la gente y que mi partido político sea mi comuna. Cuando te encuentras con tanta mentira, injusticia y descalificación, lo mínimo que puedo hacer es tener mi versión por mis medios. Yo no voy a televisión, trabajé en televisión hace 10 años. ¿Quién está abusando de la imagen? ¿Quién es el que está marcando rating ahora? No soy yo”.

“Eso se llama bullying, y nosotros cuidando a nuestro niños en los colegios, que se traten bien, que no se burlen… y me encuentro con un programa que están muertos de la risa. ¿Ustedes se han puesto en mi lugar, con todas las mentiras que están diciendo? No tienen idea”, manifestó.

Además, defendió el hecho de estar en dicho mural puesto que ella se convirtió en la primera alcaldesa mujer de la comuna. “Este programa, específicamente, me ha invitado muchas veces… ¿y qué les he dicho? No, gracias, no puedo porque estoy enfocada en mi trabajo (…) Son líderes de opinión, háganse responsable de su opinión. Estudien”, sostuvo.

“Es vergonzoso ver a mujeres que ataquen a otra sin ninguna razón. Yo puedo aceptar todo tipo de críticas pero cuando te estás burlando de algo que no es, que no existe, pasa a ser calumnia y una falta grave al derecho a una mujer. Cuando nos unimos en una batalla por las mujeres, porque ocupemos lugares públicos, esto no va a de la mano y no coherente con lo que algunas profesan en sus redes sociales”, disparó.

Antes de cerrar, indicó que “yo soy coherente con lo que pienso, hablo y ejecuto. No soy de tantas palabras, soy de acciones y las han visto los vecinos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País