Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2019

Joven madre interpone recurso de protección porque le negaron 3 veces un trasplante de médula ósea

Francisca Pérez se encuentra luchando contra una leucemia que hoy la tiene a la espera de un trasplante de médula para sobrevivir.

Por
Compartir

Hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso llegó Francisca Pérez, acompañada del Senador Francisco Chahuán y el diputado Andrés Celis, a interponer un recurso de protección para que el sistema de salud público se haga responsable frente a las reiteradas negativas de un trasplante.

Esto, luego de solicitar por tercera vez al Comité de Trasplante ministerial la oportunidad de ser operada, sin embargo, nuevamente su intervención fue rechazada. El argumento: no está dentro de los protocolos de Fonasa y la efectividad del trasplante no es alta.

El senador Chahuán de RN señaló que “ella sabe que la situación es compleja, ella sabe también que el trasplante tiene posibilidades de no ser exitoso, pero estamos aferrándonos a la vida. Francisca, tiene dos niños pequeños y por eso ella está aquí jugándosela por la vida, jugado su último partido por la vida, su última opción por la vida, claramente ella está contra del tiempo”.

“Este recurso es un paso importante para que el Ministerio de salud reevalúe la opción de realizarle el trasplante de médula a Francisca y así velar por su derecho a la vida. Ha sido una acción conjunta con el senador Chahuán porque estamos convencidos de que Francisca debe seguir viviendo al lado de su familia y de sus hijos que tanto la necesitan para su crecimiento”, expresó Andrés Celis.

La medida se produce luego de que Francisca recorriera el sistema privado y se enterara que su operación es viable, sin embargo, muy costosa, ya que podría llegar a los 180 millones de pesos.“Me dicen que es la única solución que tengo para seguir con vida porque la quimioterapia no es no efectiva, solamente me tiene en remisión un tiempo y el cáncer me va a volver más agresivo”, dijo Fernanda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País