Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2019

Justicia francesa rechaza extraditar a Ricardo Palma Salamanca

La determinación ocurre dos meses después de que se le concediera asilo político al ex frentista, condenado en Chile por el asesinato del ex senador Jaime Guzmán.

Por
Compartir

En una audiencia que no duró más de un minuto, la justicia francesa determinó rechazar la extradición de Ricardo Palma Salamanca, condenado a cadena perpetua por el homicidio del senador UDI Jaime Guzmán en 1991.

La sala de instrucción de la Corte de Apelaciones de París fue la que revisó la solicitud enviada por parte del gobierno de Chile, a partir de la orden de captura internacional emitida. Tras esto, nuestro país queda imposibilitado de presentar apelación alguna.

De esta manera, el ex frentista podrá permanecer en el país europeo, pese a las intenciones del Estado chileno para que enfrente a la justicia tras su escape de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996.

Cabe recordar que hace dos meses, Francia le otorgó asilo político a Palma Salamanca. Eso se suma a que el pasado mes de diciembre, la Fiscalía gala sostuvo que la jurisprudencia local y convenios internacionales prohíben expulsar, incluyendo dentro de ello la extradición, a quien tenga la calidad de refugiado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País