Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2019

Región Metropolitana contará con plan para evitar contaminaciones de agua

Esto tras la emergencia que se vivió este martes con la contaminación de las aguas del río Mapocho que se utilizan para producir agua potable.

Por
Compartir

La Intendencia Metropolitana anunció la ejecución de un plan que evite que se viertan fuentes contaminantes y proteja las cuencas de los ríos que llegan a Santiago, tras la emergencia que se vivió ayer con la contaminación de las aguas del río Mapocho que se utilizan para producir agua potable.

Luego de la mesa de trabajo que se realizó esta mañana, se determinó que será la Superintendencia de Servicios Sanitarios quien esté a cargo de este plan que contará con el apoyo de los ministerios de Obras Públicas y de Salud.

Al respecto, la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, señaló que “estamos hablando de 60 o 70 kilómetros de río hacia la cordillera, de difícil fiscalización, de difícil control, y hay un trabajo que realizar con respecto a la protección de las fuentes de estas cuencas”.

“Nos preocupa que en una cuenca tan extensa podamos tener riesgo de eventos similares que terminen perjudicando la salud de la población y generando cortes de suministro”, agregó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, comentó que “la próxima semana iniciamos un trabajo de gestión, de forma tal de catastrar todas las posibles fuentes contaminantes que están aguas arriba de los puntos de captación de la empresa sanitaria Aguas Cordillera”.

Cabe recordar que tras la detección de una sustancia contaminante en las aguas del río Mapocho, Aguas Cordillera paralizó sus plantas de producción de agua potable como una medida preventiva, lo que provocó un corte de suministro que sigue afectando a vecinos de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura. En tanto, la restitución del servicio se producirá entre las 18:00 y 19:00 horas de hoy.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País