Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2019

UDI por caso Salamanca: Es un agravio para el país y su estado de derecho

La senadora, tildó como “gravísima” e “incomprensible” la decisión de la justicia de ese país, cuestionando el compromiso democrático de Francia en la defensa de los derechos humanos.

Por
Compartir

La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, calificó como un agravio para Chile y su estado de derecho la negativa de Francia de extraditar al país al Ricardo Palma Salamanca, autor del crimen del senador gremialista, Jaime Guzmán.

La senadora, tildó como “gravísima” e “incomprensible” la decisión de la justicia de ese país, cuestionando el compromiso democrático de Francia en la defensa de los derechos humanos.

“La decisión de la justicia francesa de negar la extradición de uno de los asesinos de Jaime Guzmán es un agravio para el Estado de Chile, porque ese país termina amparando a un terrorista condenado y prófugo de la justicia, desconociendo de esta forma el estado de derecho que existe en Chile”, recalcó la congresista.

La timonel del gremialismo expresó que la actitud de Francia cuestiona su compromiso democrático en la defensa de los derechos humanos, ya que le otorga impunidad a un peligroso terrorista que asesinó a un senador de la República en plena democracia.

“Además es un delincuente que continuó cometiendo delitos en otros países”, recalcó.

Van Rysselberghe, manifestó que el fallo no los sorprendió, pero sí la forma en cómo Francia ha manejado este tema, en especial cuando ha sido, dijo, blanco permanente de ataques terroristas, por lo que este rechazo a la extradición de Salamanca deja un mal precedente, afirmó.

Por último, comentó que seguirán buscando justicia en este caso a fin de que Ricardo Palma salamanca cumpla su condena en el país, ya que con esta resolución “no sólo se ve afectada la familia del ex senador, o la UDI como partido, sino que todo el país”, indicó la parlamentaria.

Cabe recordar que Palma Salamanca quebrantó su condena en 1996, cuando se fugó de la cárcel de Alta Seguridad junto a otros reos en un helicóptero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País