Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2019

VIDEO | Giorgio Jackson no quiere que Javiera Parada llegue a dirigir RD porque es “del núcleo del bacheletismo”

El diputado explicó a qué se refería cuando dijo que con Javiera Parada como presidenta de Revolución Democrática el partido "podría perder liderazgo al interior del Frente Amplio como interlocutor"

Por El Dínamo
Compartir

En una entrevista, el diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, manifestó su preferencia por Catalina Pérez como candidata a la presidencia del partido y mostró su desacuerdo que Javiera Parada presida.

“Me temo que RD pueda perder ese liderazgo porque el Frente Amplio no confíe en nuestro liderazgo como partido”, aseguró.

Esto generó una serie de respuestas por parte de la misma candidata y otros compañeros de tienda. Al respecto, Jackson se pronunció en Marca Registrada de CNN para explicar a qué se refería, esto luego de que Mónica Rincón le preguntara “¿qué es lo que podría generar esa desconfianza en RD si ella preside el partido?”

Ante lo cual, el diputado argumentó que “las tres listas presentan distintas sensibilidades al interior del partido y cada sensibilidad tiene ciertas virtudes y ciertas contras”. En relación a éstas, explicó rápidamente los pros de la lista de la diputada Javiera Parada.

No quiero que se considere como una crítica personal, sino que simplemente es una crítica política. Ella estuvo a cargo del festival A Toda Marcha e hizo una pega extraordinaria. Participó también en la primera campaña que me tocó e hizo una pega increíble. Ella tiene muy buenos contactos y relaciones políticas“, explicó.

Rápidamente añadió cómo lo anterior también podía resultar un problema. “Pero, en ese mismo ámbito, guarda un sitial y un espacio de relaciones políticas con lo que es la ex Nueva Mayoría y la Concertación, y el núcleo del bacheletismo que por lo general puede despertar más desconfianzas que lo que podría generar alguien sin esos vínculos” explicó.

Finalmente, Jackson completó con que “eso que podría ser positivo, porque puede tender esos lazos con más facilidad, para otras personas también puede ser un contra porque tiene esa suspicacia con respecto de hasta dónde llega el límite de esos vínculos“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País