Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2019

Vocero de la Suprema dice que decisión de Francia por Palma no es “ninguneo”

"La justicia chilena queda en buen pie en el sentido que se hizo todo lo necesario para solicitar la extradición y si mañana hay otra posibilidad probablemente el señor ministro a cargo lo volverá a pedir", añadió.

Por
Compartir

El ministro vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, expresó que la decisión de Francia en no extraditar a Ricardo Palma Salamanca, autor del crimen del senador UDI, Jaime Guzmán, no es un “ninguneo” a la justicia chilena, que hizo todo lo necesario, dijo.

El magistrado, lamentó que el proceso judicial chileno no se haya completado íntegramente -que Palma Salamanca cumpla su sentencia en prisión-, destacando que el Poder Judicial hizo todo lo que la ley le entrega en estos casos.

Asimismo, dijo que la determinación de Francia no “ningunea” las determinaciones que se practican en el país, en especial, en el área judicial.

“La justicia chilena queda en buen pie en el sentido que se hizo todo lo necesario para solicitar la extradición y si mañana hay otra posibilidad probablemente el señor ministro a cargo lo volverá a pedir”, añadió el ministro en una entrevista concedida a Emol.

Cisternas, aclaró que que Palma Salamanca sigue siendo un prófugo para la justicia chilena, por lo que si sale de Francia, explicó, podría ser detenido por otras policías extranjeras, que tendrán que sopesar la versión que ha entregado en relación de que en el país no hubo un debido proceso.

“Él sostiene ahora y probablemente, siempre que su juicio no fue correcto, no hubo un debido proceso. Ese argumento en Chile ya no vale y si lo hace valer ante otros países verán ellos si lo consideran o no”, aclaró.

Finalmente, el vocero de la Corte Suprema lamentó la situación, pero dijo que hay que entender de cada país es soberano para decidir respecto a las solicitudes de terceros, como la extradición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País