Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2019

Walker: “FA tendrá que asumir responsabilidad si desconoce acuerdo con la DC”

"Nosotros vamos a cumplir en marzo el acuerdo que tenemos firmado con ellos; si ellos no lo cumplen, ellos se harán responsable ante la historia de haberle entregado toda la administración del Congreso Nacional a la derecha", aseguró el jefe de la bancada DC.

Por
Compartir

El jefe de la bancada DC, Matías Walker, afirmó que el Frente Amplio tendrá que asumir su responsabilidad ante la historia si le entrega “toda la administración del Congreso Nacional a la derecha”, en referencia al desconocimiento del acuerdo para nombrar a Gabriel Silber como presidente de la Cámara de Diputados en 2019.

Nosotros vamos a cumplir en marzo el acuerdo que tenemos firmado con ellos; si ellos no lo cumplen, ellos se harán responsable ante la historia de haberle entregado toda la administración del Congreso Nacional a la derecha“, aseguró Walker.

Agregó que “si el Frente Amplio no es capaz de cumplir su palabra respecto del acuerdo que tenemos firmado, quiere decir que no son capaces de cumplir ningún otro acuerdo; la palabra del Frente Amplio es lo que está en duda en este momento y nosotros vamos a esperar a ver si efectivamente se cumple o no para tomar diversas acciones en materia de coordinación”.

Walker también dijo que “para concurrir a ese diálogo con el FA, es requisito previo que cumplan el acuerdo que hoy tenemos firmado con ellos; si no son capaces de cumplir este acuerdo quiere decir que la palabra del Frente Amplio no vale nada y no sacamos nada seguir conversando si después van a desconocer los acuerdos”.

Nosotros cumplimos el acuerdo que tuvimos, votamos por ellos en todas las presidencias de todas las comisiones que nos pidieron, lo hicimos lealmente y por lo tanto ahora pedimos que ellos sigan respetando este acuerdo”, añadió.

El jefe de la bancada DC señaló, además, que “para seguir conversando de futuros acuerdos con el Frente Amplio, lo esencial es que primero cumplan lo que tienen firmado. Nosotros vamos a seguir haciendo una oposición propositiva, constructiva pensando en el bien superior del país, hablándole al sentido común ciudadano“.

Para recuperar la mayoría para las fuerzas de la oposición es fundamental que la Democracia Cristiana recupere los votos del centro político que perdimos en la última elección. Hay algunos que eso no lo entienden, están preocupados de sus elecciones internas, de sus propias parcelas de poder, nosotros estamos pensando en el bien superior del país”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País