Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2019

“¿Actuaron bajo un libreto?”: Cariola cree que hay coordinación Piñera – Trump – Bolsonaro contra Maduro

La diputada del Partido Comunista afirma que lo de Venezuela se trató de una "sincronía" que es "siniestra y sospechosa".

Por
Compartir

Este miércoles, el diputado y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente “encargado” de ese país, con el objetivo de iniciar el fin del mandato de Nicolás Maduro que tanto ha exigido la oposición.

A lo pocos minutos de este acto, presidentes de distintos países del continente y fuera de él comenzaron a expresar su apoyo y a legitimar a Guaidó como la máxima autoridad de Venezuela. El primero fue el mandatario estadounidense, Donald Trump, seguido por Jail Bolsonaro de Brasil, Canadá, Francia, Colombia y varios otros.

Ante esa reacción en cadena, varios pusieron el foco sobre la coordinación internacional que pudo haber existido para esta acción política, que deja a Venezuela en el punto más complejo de su crisis y con un Maduro cada vez más autoritario y que rechaza cualquier intervención. Una de las que cuestionó el hecho fue la diputada comunista Karol Cariola.

“El Presidente Sebastián Piñera al reconocer esta ‘autoproclamación’ fomenta la crisis y posibles actos de violencia que traerán más daño a las personas y a Venezuela. El vínculo con Trump, Bolsonaro y la sincronía exhibida, es siniestra y sospechosa. ¿Actuaron juntos bajo un libreto?“, escribió en Twitter.

A esa visión se sumaron otros miembros de su bancada, como la diputada Carmen Hertz, quien fue aún más dura en la misma red social: “Vergonzoso y oprobioso reconocimiento de Sebastián Piñera al autodenominado ‘presidente encargado’ Juan Guaidó en delirante plan intervencionista de Donald Trump y derecha internacional. No les interesa solución pacífica a crisis sino incentivar derramamiento de sangre en Venezuela”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País