Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2019

Caso Basura: Exalcalde Pedro Sabat es absuelto por fraude al Fisco y malversación

Según la investigación que llevaba a cabo la Fiscalía Metropolitana Occidente, Araya y Sabat habrían omitido la decisión tomada en el concejo municipal y habrían licitado con la empresa Demarco.

Por
Compartir

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dio a conocer su resolución en una de las aristas del denominado “Caso Basura”, en la que se investigó presuntas irregularidades en los pagos de diversas alcaldías a empresas proveedoras de servicios de recolección de basura.

Respecto al exalcalde de Ñuñoa, el tribunal dictó por unanimidad veredicto absolutorio para Pedro Sabat y el ex asesor jurídico del municipio Marcial Araya, por los delitos de fraude al fisco y malversación de caudales públicos.

Según la investigación que llevaba a cabo la Fiscalía Metropolitana Occidente, Araya y Sabat habrían omitido la decisión tomada en el concejo municipal y habrían licitado con la empresa Demarco, lo que habría provocado un déficit de $524 millones para el municipio.

Por esto, los imputados arriesgaban siete años de cárcel, una multa del 10% del perjuicio total ocasionado y la pena de 5 años y un día de inhabilitación absoluta temporal para cargos, empleos u oficios públicos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País