Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2019

Comisión despachó reforma que establece adopción homoparental

Con el despacho, la ley queda lista para su votación en la Cámara, tras lo cual será analizada por el Senado.

Por
Compartir

La Comisión de Familia y del Adulto Mayor despachó la reforma a la ley de adopciones que entrega todas las parejas, sea cual sea su orientación sexual, los mismos deberes y derechos para la crianza de menores, avance festejado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

“Hoy damos un paso para el respeto integral al interés superior del niño, para el reconocimiento de la la diversidad familiar, para la igualdad de derechos y para garantizar que efectivamente se amplíen las posibilidades de encontrar el mejor hogar posible para los hijos/as, al margen de la orientación sexual de los adoptantes”, sostuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, quien participó de todas las sesiones de tramitación del proyecto.

Con el despacho, la ley queda lista para su votación en la Cámara, tras lo cual será analizada por el Senado. “Todo indica que tendremos primero adopción homoparental y luego matrimonio igualitario”, consideró Jiménez.

Además, la comisión aprobó el procedimiento para que los convivientes civiles puedan adoptar a los hijos biológicos de sus parejas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Adopción Homoparental

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País