Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2019

Diputados UDI le responden a Insulza: “Cuando dirigió la OEA tuvo una actitud timorata frente a Maduro”

El ex canciller se refirió a la situación en Venezuela y criticó el actuar del gobierno de Sebastián Piñera.

Por
Compartir

Ante los hechos ocurridos en Venezuela, los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y Juan Manuel Fuenzalida, expresaron su descontento con las declaraciones del senador socialista, José Miguel Insulza, sobre la posición que tomó el  gobierno de Sebastián Piñera con la  autoproclamación de Juan Guaidó como “presidente encargado”.

En una entrevista a Radio Pauta, el miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores y ex canciller aclaró que respeta la postura del mandatario, sin embargo, “no lo habría hecho ahora”, agregando que “no están las condiciones para reconocer a un Gobierno que, en la materialidad, no existe”.

Los parlamentarios gremialistas recordaron que el actual senador tuvo una actitud débil y timorata frente al gobierno de Maduro cuando dirigió la OEA. “Quizás si hubiese actuado con mayor fuerza en el restablecimiento de la democracia en ese país sería, hoy sería una realidad”, expresaron.

“Criticar a la actual administración por reconocer a Guaidó como Presidente legítimo sólo viene a reforzar una equivocación permanente del senador socialista”, mencionaron los parlamentarios, agregando que “la administración de Insulza le tuvo miedo a Maduro o no fue capaz de visualizar que con su actuar respaldaba al dictador venezolano”.

Y es que a juicio de los diputados Coloma y Fuenzalida, el actual secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sí ha enfrentado la crisis que presenta Venezuela.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#OEA#UDI#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País