Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2019

Ex embajador de Chile en Venezuela le habla a Maduro: “No siga usando a Allende y no se compare con él”

"No tiene nada que ver lo que están haciendo (el gobierno venezolano) con lo que intentó hacer al presidente en Chile", aseguró.

Por
Compartir

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo referencia a Salvador Allende en su discurso del miércoles a raíz de la autoproclamación de Juan Guaidó como Presidente interino del país.

“Chile, la hermosa Chile de la Unidad Popular, del gran Salvador Allende, Presidente mártir de los pueblos de América (…) no queremos volver al siglo XX de intervenciones gringas y de golpes de Estado. El pueblo venezolano le dice no al golpismo, no al intervencionismo, no al imperialismo”, señaló.

Al respecto, en conversación con radio Duna, el ex embajador de Chile en Venezuela, Pedro Felipe Ramírez,mandó un especial mensaje al gobierno de Maduro: “No sigan usando a Allende y no se comparen con él, porque no tiene nada que ver lo que están haciendo con lo que intentó hacer al presidente en Chile”. 

Ramírez se refirió a la situación que se vive en el país caribeño y la posibilidad de que llegue un nuevo régimen como el de Maduro a manejar la nación. “Si fuera otro gobierno autoritario, no tendría cómo resolver el problema de Venezuela”, afirmó.

Asimismo, señaló que por parte del mandatario venezolano “no se ha visto en una negociación real para solucionar el problema. Hay dos posibilidades, que los militares lo obliguen a participar en ese proceso o que lo saquen y ellos se encarguen de las conversaciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País