Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2019

Onemi decreta alerta preventiva por altas temperaturas: se pronostican 38 grados

Según el informe de Meteochile, la ola de calor comenzará a partir del sábado 26 de enero, extendiéndose hasta el lunes próximo.

Por
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta temprana preventiva para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins ante el pronóstico de altas temperaturas emitido por la Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile), las que podrían llegar a los 38 grados.

Según el informe de Meteochile, la ola de calor comenzará a partir del sábado 26 de enero, extendiéndose hasta el lunes próximo, donde las máximas se concentrarán en los valles y zonas precordilleranas.

Así, por ejemplo, se esperan 31ºC y 34ºC en Coquimbo; entre los 33ºC y 38ºC en Valparaíso. Por su parte, en la región Metropolitana y de O’Higgins los termómetros subirán entre 33ºC y 36ºC.

Durante esta jornada la Onemi realizará una mesa técnica para coordinar el trabajo del fin de semana y activar los protocolos respectivos. Asimismo, se espera que en todo este tramo se declare alerta preventiva por la ocurrencia de incendios forestales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País