Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2019

Peritaje de la PDI descarta hipótesis de “rebote” en disparo que mató a Camilo Catrillanca

Por su parte, la defensa de los ex carabineros involucrados rechazan los resultados de los análisis realizados por la PDI y anunciaron peritajes privados.

Por
Compartir

Este viernes se desarrollará la audiencia de formalización de los cuatro ex carabineros involucrados en el asesinato de Camilo Catrillanca, tras un operativo del Comando Jungla en Temucuicui el pasado 14 de noviembre.

En este caso, el Ministerio Público ha planteado que no hubo un enfrentamiento donde resultó fallecido el comunero, sino que hubo un homicidio, planteamiento que ha sido reafirmado con el material visual disponible de los hechos.

Pero ahora se suma un nuevo antecedente, ya que la PDI dispone de un “informe de avance” sobre la trayectoria del proyectil que dio muerte a Catrillanca, donde la Brigada de Homicidios consignó que no hubo un cambio de dirección en la bala percutada, aunque hubo un roce en una goma adosada al tractor.

Según el peritaje de la policía civil “se procedió a efectuar una trayectoria de vuelo para dicho impacto, para lo cual se utilizó un láser astronómico, el que fue colocado a una distancia aproximada de 15 metros, en un trípode a una altura de 1,50 metros (altura estimativa para tiro táctico), y considerando a una persona de una altura de 1,70 m, similar a la de señor Camilo Catrillanca, sentado en el tractor y conduciendo agachado”.

Junto con ello, consignó La Tercera, se espera contar con el fusil utilizado por el ex sargento Carlos Alarcón, quien está imputado como autor del disparo fatal, para hacer pruebas de disparo en vuelo libre y “al impactar una amarra de goma, de manera de poder establecer la disipación de velocidad y consiguiente disminución de energía”.

Esta prueba, según la policía civil, “podría explicar el comportamiento del proyectil al impactar la cabeza de Camilo Catrillanca, sumado a que el proyectil balístico al impactar una goma, si bien no habría cambiado notoriamente de trayectoria considerando la distancia que existe entre la amarra y la cabeza, sí es posible que haya cambiado la estabilidad del mismo, lo que habría provocado que el proyectil haya impactado el cuero cabelludo con la punta desplazada de su eje giroscópico”.

Así, el hecho de golpear en una goma pegada de manera artesanal en la parte trasera del tractor conducido por Catrillanca solo le habría hecho perder velocidad, pero no desviar su trayectoria, lo que reafirma la hipótesis del Ministerio Público de que el comunero recibió un disparo directo en la cabeza.

Por su parte, la defensa de los ex carabineros involucrados rechazan los resultados de los análisis realizados por la PDI y anunciaron peritajes privados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País