Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2019

Sebastián Piñera: “Apoyar a un dictador es contribuir a la violencia”

"Maduro llegó al poder en unas elecciones que Chile no reconoció y por tanto Chile no reconoce a Maduro como presidente legítimo de Venezuela", aseguró el Mandatario.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera respondió a las críticas de la oposición sobre que su apoyo a Juan Guaidó en Venezuela estaría fomentando un “derramamiento de sangre”. El mandatario retrucó que apoyar a Nicolás Maduro “eso sí que es contribuir a la violencia”.

Piñera se refirió nuevamente a la crisis venezolana en la promulgación de la ley que aumenta las subvenciones a los organismos colaboradores del Sename en La Pintana, donde entregó detalles de su conversación de anoche con Guaidó, quien se autoproclamó como prresidente encargado de su país.

El presidente dijo que le expresó “total y absoluto apoyo y nuestro compromiso de acompañar al pueblo venezolano para que recupere sus libertades, su democracia, el respeto a los derechos humanos y su posibilidad de una vida más plena y feliz, porque lo que está pasando en Venezuela es una tragedia”.

“Maduro llegó al poder en unas elecciones que Chile no reconoció y por tanto Chile no reconoce a Maduro como presidente legítimo de Venezuela. Más aún, yo estoy convencido de que Maduro es parte del problema y no es parte de la solución”, añadió.

“La verdadera solución para Venezuela es recuperar la democracia y para recuperar la democracia nada mejor que poder tener lo antes posible elecciones libres, democráticas, que den garantías a todos y transparentes y esa es la misión que tiene el prresidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó”, agregó.

Tambiérn señaló que “yquiero expresar al pueblo venezolano, que ha sufrido más de la cuenta, porque lo que está pasando en Venezuela es una tragedia no solamente política, económica, social, es literalmente una tragedia humanitaria”.

En ese sentido, dijo que la crisis “está afectando a todos y especialmente a los niños, a los adultos mayores y a los más vulnerables. Muchos de ellos se están muriendo literalmente por falta de alimentos o por falta de medicamentos”.

“Por eso le expresé al presidente Guaidó la voluntad de muchos países de abrir un canal humanitario para ayudar al pueblo venezolano a superar la grave crisis humanitaria que está viviendo”, enfatizó.

En cuanto a una eventual intervención de Michelle Bachelet como alta comisionada de DDHH de la ONU, respondió que “yo creo que en Venezuela se están violando en forma brutal los derechos humanos y por tanto yo les pediría a todos los organismos de derechos humanos que pongan atención y busquen corregir y recuperar el respeto a los DDHH en Venezuela, porque están siendo brutalmernte violentados”.

Acerca de las críticas por su apoyo a Guaidó que podrías provocar un derramamiento de sangre, respondió que está respaldando a un presidente encargado por mandato de la constitución venezolana, “porque la Corte Suprema de Venezuela declaró inhabilitado a Maduro ára ejercer la presidencia y la Asamblea Nacional venezolana en virtud de la propia constitución tiene la facultad para designar a un presidente encargado”.

“Tratar de restablecer la democracia en Venezuela es precisamente avanzar hacia la paz, la recuperación de las libertades, de los derechos, humanos; apoyar a un dictador que no tiene ningún respeto por nada ni por nadie eso sí que es contribuir a la violencia”, concluyó Piñera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País