Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2019

Diputada RN busca multar a padres cuyos hijos sean sorprendidos en estado de ebriedad

"Con este proyecto también apoyamos a los padres. Ojalá que ellos se sumen porque es súper importante lo que hagan las familias", indicó Sofía Cid.

Por
Compartir

La diputada RN Sofía Cid presentó un proyecto de ley para sancionar a los padres cuyos hijos sean sorprendidos bebiendo alcohol o en estado de ebriedad en la vía pública, además de clausurar a los locales comerciales que vendan alcohol a menores de 18 años.

La propuesta es apoyada por los diputados de la misma colectividad Ximena Ossandón, Mario Desbordes, Eduardo Durán y José Miguel Castro, quienes también buscan que las botillerías sean cerradas por un mes si venden alcohol a menores de edad.

Así, los padres y mayores responsables de los adolescentes recibirán multan que van de una a cinco Unidades Tributarias Mensuales, esto es, desde los 48.305 a 241.525 pesos.
Sin embargo, está la opción de trabajos comunitarios para los menores involucrados.

La diputada Cid expresó a La Tercera que su iniciativa “viene a apoyar el hecho de que nuestros jóvenes no consuman alcohol, aumentando las sanciones y que éstas sean reales. Con este proyecto también apoyamos a los padres. Ojalá que ellos se sumen porque es súper importante lo que hagan las familias. No podemos permitir que se venda alcohol a menores de 18 años”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alcohol#multas#padres

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País