Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2019

Fiscal Nacional sostuvo que en La Araucanía no hay terrorismo

Lo que sí hay actos concretos que tienen por objeto provocar cierto temor en un grupo determinado de personas y eso nos lleva a invocar la Ley Antiterrorista", expresó en Puerto Varas

Por
Compartir

El fiscal nacional, Jorge Abbott, sostuvo que los hechos de violencia que se registran en la Región de La Araucanía, no son actos terroristas, sino que más bien son hechos puntuales que tienen como objetivo provocar cierto temor determinado de personas.

El persecutor, manifestó que la realidad que se vive en la mencionada zona está muy lejos del rótulo de terrorismo.

“Lo que sí hay actos concretos que tienen por objeto provocar cierto temor en un grupo determinado de personas y eso nos lleva a invocar la Ley Antiterrorista, cuando ello ocurre, pero no podemos decir que hay un cierto terrorismo en La Araucanía. Esa es una afirmación que creo que está muy lejana la realidad”
, afirmó Abbott en declaraciones que consiga radio Sago.

El abogado, destacó las investigaciones exitosas que ha tenido el Ministerio Público en la zona, que hablan, dijo, en un avance de los procesos indagatorios. Sin embargo, aclaró, el tema de La Araucanía va más allá de los procesos judiciales.

“Quienes crean que la solución del problema que existe con el pueblo mapuche pasa por una solución de reproche penal, están equivocados. Es un problema mucho más amplio y que hay que abordarlo en la dimensión que realmente tiene”, declaró Abbott.

Por último, recalcó que en todo hecho donde se busque atemorizar a la ciudadanía, el Ministerio Público va a invocar la ley antiterrorista, pese a los vacíos que tiene actualmente. De ahí que solicitó que se actualice la norma, en especial para casos complejos.

Jorge Abbott emitió estas declaraciones tras la cuenta pública del fiscal regional de Lo Lagos, en la ciudad de Puerto Varas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País