Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2019

Ministra Gloria Hutt aseguró “desconocer” alza de tarifas del Transantiago y Metro

La secretaria de Estado aseguró que no cartera no tiene más alternativa "que implementar lo comunicado por el panel de expertos".

Por
Compartir

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, lamentó una nueva alza en las tarifas del Transantiago y Metro, indicando que la cartera no puede negarse a estos cambios, afirmando que desconocía del aumento de los valores el mismo día de la inauguración de la Línea 3.

“Es una mala noticia que afecta a mucha gente, nos afecta a todos. Es una instrucción del panel de expertos que determina un incremento de tarifa en el Transporte público de Santiago”, sostuvo la secretaria de Estado, luego que se conociera que el pasaje adulto subirá $20, para los estudiantes $10 y que en el Metro la hora punta costará $800.

La secretaria de Estado descartó que el gobierno supiera de esta situación antes del martes pasado, día en el que se inauguró la Línea 3, indicando que ellos entregaron datos al panel de expertos -que es autónomo- el 27 de diciembre pasado y que recién hoy se conoció del alza, a través de la publicación en el Diario Oficial.

“Se publica, por instrucción también del panel -de expertos- en el Diario Oficial, que es lo que ocurre hoy día. Esa información la supimos nosotros ahora”, agregando que todo el proceso de alzas se ha informado de esta forma.

La ministra indicó que en esta ocasión, el ajuste se dio por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y no a “ningún déficit” del Transantiago, agregando que como ministerio no tienen más alternativa “que implementar lo comunicado por el panel”, destacó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País