Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Movilh y alcalde de Valparíso acuerdan medidas contra la homofobia en la zona

"En Valparaíso se requiere seguir profundizando el respeto a la diversidad. Creemos que junto al municipio podemos sacar muchas buenas iniciativas en el plazo del un año", aseguró el organismo.

Movilh y alcalde de Valparíso acuerdan medidas contra la homofobia en la zona
Por 25 de enero de 2019

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunió con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sahrp, para abordar la implementación de medidas que buscan prevenir y erradicar la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la comuna porteña.

En la reunión, el colectivo LGBTI informó que remodelará la primera placa contra la homofobia y transfobia ubicada en el país, la que se encuentra instalada desde el 2005 en el puerto y que fue puesta para conmemorar y recordar a las víctimas de la discoteca Divine, incendiada el 4 de septiembre de 1993.

Además, en la reunión se acordó la participación del Movilh en actividades relacionadas con el día del amor, el día internacional contra la homofobia y transfobia, el día del orgullo y el Festival Internacional de Cine LGBTI.

Tras la reunión, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, afirmó que “hubo una excelente disponibilidad del alcalde para colaborar con estas iniciativas, lo cual valoramos profundamente porque en Valparaíso se requiere seguir profundizando el respeto a la diversidad. Creemos que junto al municipio podemos sacar muchas buenas iniciativas en el plazo del un año”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día