Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2019

Ricardo Abumohor y problemas de la Sub 20: “Chile perdió cinco años con Jadue”

“Todos critican, pero nadie ve lo poco que se ha hecho para atrás", aseguró el presidente de O'Higgins.

Por
Compartir

Salvo por el triunfo ante Brasil, Chile no ha realizado un buen Sudamericano Sub 20. Las críticas han caído como lanzas sobre el técnico Héctor Robles, pero para el presidente de O’Higgins, Ricardo Abumohor, los problemas de la Rojita son síntoma de un daño profundo en el fútbol joven. Sus dardos apuntan a Sergio Jadue.

“Todos critican, pero nadie ve lo poco que se ha hecho para atrás. Chile perdió cinco años en la época del señor Jadue y yo creo que uno cosecha lo que siembra”, dijo el histórico directivo.

La formación en series menores ha vuelto a ser cuestionada tras otro mal desempeño de Chile en un torneo continental. “Hay instituciones que no les importa invertir, sólo se preocupan del primer equipo. Como tienen más plata contratan refuerzos desequilibrantes y ganan el campeonato, pero no le dejan nada al fútbol. Es injusto”, comentó el ex mandamás de la ANFP.

Con un empate hoy ante Colombia, el elenco nacional clasificará al hexagonal final. Abumohor, pese a todo, confía en los seleccionados. “Me tomé con mucha preocupación los primeros dos partidos y con esperanza después de verlos jugar contra Brasil. Estoy orgulloso del esfuerzo que están haciendo”, expresó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#O'Higgins#Sergio Jadue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País