Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2019

Rincón y Matamala le dan como bombo al Frente Amplio por comunicado sobre Venezuela y Maduro

Esto, luego de que la coalición de izquierda criticara la decisión de Piñera de entregarle su apoyo al opositor, quien se autoproclamó "presidente encargado".

Por
Compartir

El Frente Amplio se refirió a través de un comunicado a la crisis que se vive en Venezuela, luego de que en medio de una multitudinaria marcha opositora al gobierno de Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó se proclamó “presidente encargado”.

El conglomerado de izquierda sostuvo en el documento que “la autoproclamación de Juan Guaidó es contraria al derecho internacional y a lo prescrito en la Carta Fundamental del Estado de Venezuela, no contribuyendo en ninguna medida a la salida pacífica y democrática que el pueblo venezolano se merece”.

Con eso, además, criticaron la decisión de Sebastián Piñera de entregarle su apoyo al opositor, ya que “acentúa más las tensiones internas, protestas y enfrentamiento entre civiles, arriesgando a la nación venezolana a un eventual golpe de Estado o peor aún, una guerra civil, con todo el lamentable costo de vidas que ello implica”.

“Nos parece que el gobierno sostiene una posición contraria al principio de autodeterminación de los pueblos y de no intervención internacional, los que implican precisamente que sea el propio pueblo venezolano el que construya una solución pacífica y democrática a esta situación, no pudiendo el resto de los Estados sino ponerse a disposición de ellos”, agregaron.

Ante estas palabras, fueron los periodistas de CNN Chile, Mónica Rincón y Daniel Matamala, quienes dedicaron palabras para la coalición por su postura.

Primero fue Matamala, quien vía Twitter sostuvo que el Frente Amplio “se equivoca” puesto que “una dictadura como la de Maduro es la negación de la ‘autodeterminación de los pueblos’. Los chilenos lo sabemos de primera mano: la presión y la solidaridad internacional fueron fundamentales para librarnos de la dictadura de Pinochet”.

A él se sumó Rincón, quien se preguntó: “¿Cómo puede autodeterminarse el pueblo venezolano si elecciones ya no son libres? ¿Cómo puede manifestarse seguro si FFAA abandonaron hace mucho la presidencia y respaldan a una dictadura? Si la autoproclamacion de Guaidó no es constitucional tampoco lo es hoy gobierno de Maduro”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País