Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2019

Santos Millao: “Estado chileno es verdadero culpable del crimen de Catrillanca”

En ese sentido, declaró que Chadwick debe renunciar o ser destituido por su responsabilidad política en el caso.

Por
Compartir

El presidente de Ad-Mapu, José Santos Millao, afirmó que los exmiembros de Carabineros que hoy serán formalizados en el caso Catrillanca “son mandados” por las autoridades del estado chileno, al que calificó como verdadero culpable del crimen del comunero.

En el exterior del Juzgado de Garantía de Collipulli, donde se realizará la formalización, Santos Millao añadió que el estado chileno no es algo abstracto, sino que tiene autoridades y que por lo mismo el principal responsable es el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En ese sentido, declaró que Chadwick debe renunciar o ser destituido por su responsabilidad en el caso Catrillanca, y que solo despupes de eso “nos entenderemos con Piñera”, según enfatizó el presidente de la organización mapuche.

Hoy en el Juzgado de Garantía de Collipulli se realizará la formalización del exjefe del Gope, mayor (r) Manuel Valdivieso Terán; del exjefe de Fuerzas Especiales, coronel (r) Jorge Contreras Figueroa; del cabo (r) Gonzalo Pérez Vargas y del exabogado de Carabineros, Jorge Inostroza Quiñiñir, por los delitos de obstrucción de la investigación y falsificación de instumento público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País