Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2019

Científicos chilenos trabajan en inyección para combatir el parkinson

El trabajo apunta a usar terapia genética para rejuvenecer el cerebro y revertir los síntomas, en vez de apuntar directo a la causa de la enfermedad. 

Por
Compartir

Según las últimas estadísticas del Ministerio de Salud, en Chile hay cerca de 40 mil personas con Parkinson. Según proyecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en tanto, el número de afectados podría duplicarse al año 2030 en todo el mundo.

Con estas cifras en mano, un equipo de científicos chilenos desarrolla una investigación para combatir dicha enfermedad. Se trata de un grupo liderado por René Vidal en conjunto con el Centro de Biología Integrativa de la Universidad Mayor.

El trabajo apunta a usar terapia genética para rejuvenecer el cerebro y revertir los síntomas, en vez de apuntar directo a la causa de la enfermedad. 

“Cuando el cerebro envejece, va perdiendo su capacidad de adaptarse a los cambios que experimenta por la constante actividad física y mental a la cual es sometido diariamente. Además, disminuye su tamaño y con ello las comunicaciones neuronales. Cuando hablamos de rejuvenecimiento, nos referimos a reforzar estas redes”, explicó a Publimetro el académico de la U. Mayor.

La terapia se basa en introducir un gen a las células de un organismo con la finalidad de modificar u optimizar su función. Si bien parece complejo, su aplicación se basa en simples inyecciones intracerebrales dirigidas a zonas específicas. El secreto es usar un virus inocuo, que se hospeda en las células y les traspasa “la cura”.  

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País